* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade


Jugar KOF & SF online con Fightcade (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade) (tienes que tener fightcade 2, ya no funciona con el emulador anterior)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

martes, 23 de junio de 2015

Jugar Arcade online con Fightcade

IMPORTANTE:

(los auriculares o parlantes deben estar conectados a la pc porque sino no carga la lucha para jugar ni para ver)


* En fightcade hay 3 tipos de vistas de las luchas:

- Tu vista desde tu pc
- La vista de tu oponente
- La vista del "espectador" (bot), que graba el registro para los putos replays

Dependiendo del LAG (retraso en telecomunicaciones), puede que golpees a tu oponente y se "corte o trabe" el juego y vuelva al momento antes de que pegaste y tu oponente aparecerá pegándote.
Bueno, el LAG no es igual para ambos jugadores, puede que tu no veas el LAG y tu oponente sí lo vea o al revés.
Como consecuencia de esto, lo que queda guardado en el "registro de replays" es una lucha que ninguno de los 2 jugaron, o sea, no vale nada ese registro (basta con que veas un replay y te darás cuenta que nada que ver a lo que viste en pantalla mientras jugabas).

Aclaro esto para los putitos que no saben esto y se dejan llevar por los "replays", que piensan que esas son luchas de verdad. En realidad fightcade sirve para practicar, para ver cómo usar un personaje, etc. no es para hacerse el bueno porque cambia mucho cuando juegas en un arcade (además, la velocidad del juego es más lenta en fightcade).


1) NO NECESITAS ABRIR PUERTOS COMO SE HACÍA EN GGPO.

Cuando ejecutes por primera vez esta aplicación te va a decir eso de "fabricante desconocido", tienes que tocar en "No mostrar este mensaje" y lo ejecutas.

Cuando ejecutes la aplicación para conectarte online y para jugar con otro jugador, te va a saltar eso de "desbloquear firewall", igual que esl ares, todavía no sé cómo sacar eso para que no aparezca, pero no pasa nada.

2) Esto es igual que los fichines, maquinitas, o como le llamen en el lugar que vivas, los usuarios son muy cobardes, atrevidos, etc. sólo vas a encontrar unos cuantos usuarios a los que podrás considerar "amigos" de internet, pero bue, lo único que importa es que seas capaz de ganarle a todos, nada más. Por ejemplo, yo juego con Vanessa y le meto tremenda cagada a varios y luego andan diciendo que me ganan y cosas así, o que "se aburren de jugarme", que por eso pierden, jaja, hay gente para todo en internet.

3) Para bloquear a la gente del chat (fijate a la derecha del nombre de usuario, en las siguientes columnas hasta que veas un círculo, tildalo y quedará bloqueado el usuario). Yo no me escapo de nadie, si me retas a lucha, te voy a jugar y posiblemente te voy a ganar, pero no te voy a insultar si no me insultas a mí, yo puedo demostrar todo lo que digo, no sé vos, mi orgullo tiene fundamento, no soy como algunos que alardean y no tienen de qué atenerse para decirte algunas cosas.

4) Yo soy el usuario germanneitor en FightCade, por si quieren hacer luchas

* Listado de usuarios de Santiago del Estero (click aquí)

5) Si necesitas los roms me avisas, he visto que lo hacen andar al kof 2002 con el rom de romnation.net de 170 mb, pero yo tengo otro de 80 mb que también funciona

Link de Descarga

Aquí pueden ver muchos roms


Empecemos

Para jugar kof online tienes que usar este emulador llamado "fightcade" que es muy parecido al "ggpo", sigue usando el emulador final burn alpha para hacer correr el juego

Entrá en esta página y registrate para tener un usuario y una contraseña (no hace falta confirmar el mail)

http://www.fightcade.com/


Luego bajas el emulador desde la misma página (no hay nada para instalar, es un simple emulador con las carpetas) 


Ahora tienes que configurar los comandos del emulador pero antes debes tener los roms para poder ejecutar el juego. 


En la carpeta "ROMs" tienes que poner los juegos, que en caso de ser de neogeo, tienes que tener también un archivo extra que se llama "neogeo.zip" para poder jugar, los demás juegos como ser los de capcom no necesitan este archivo, igual, yo tengo el archivo por si lo necesitan. 


ggpofba: es el emulador, tienes que configurar los comandos antes de jugar online, pero primero debes correr el juego para poder configurar. 
Ejecutá el emulador, tocá en Game y luego en Load Game. 
Ahora puedes tildar la opción que dice "Show Available Only" para que sólo aparezcan los roms que tienes, sino te aparece el listado general de los juegos soportados por el emulador 


Para ejecutar el juego puedes tocar doble click sobre el nombre del juego o tocar un clib y luego en el botón play. Una vez que el juego esté corriendo debes dirigirte a "Game" y luego en "Map Game Inputs" o tocar la tecla F5. 

Para determinar un botón a cada comando tienes que hacer doble click sobre el comando y luego tocar una tecla 


En algunos teclados no puedes presionar 3 teclas a la vez porque se desactivan, para eso tienes que configurar estos 3 "macros" (creo que así le llaman cuando se configura una tecla para hacer una combinación de comandos), pero debes hacer click en la parte que dice "Game Input", sino no aparece para determinar el botón. 


MVS System ("arcade") / AES System ("console"): es muy importante recordar que se debe retar a alguien con el emulador en "MVS System" (que sería el modo arcade), porque si un player conecta con alguien para jugar y ambos están en distinto sistema (uno en MVS y el otro en AES), sólo podrán jugar 2 o 3 rounds y luego se desincronizará el juego (o sea, el personaje del oponente quedará quieto o tirando golpes al azar, aunque el oponente esté jugando pero también verá tu personaje así).

Para cambiar de un sistema a otro debes correr un juego en el emulador y luego arriba en la ventana del emulador vas a "Game", "set dipswitches" o tocando "CTRL+F5", y debes elegir un systema como se muestra en la imagen, luego das en "ok" y tocas F3 para resetear.

* Ahora bien, si 2 players conectan para jugar (ambos en MVS System), luego el player 1 puede cambiar a AES System, y luego tocar F3 para cambiar a modo console, ya sea para practicar combos o para otra cosa, en ese caso no se desincronizará el juego, y luego no deberás cambiar a MVS System (el tema es que si usas el emulador en tu pc para practicar combos en el modo práctica de "console", recuerdes cambiar a MVS antes de jugar en fightcade).


FightCade: es la aplicación para jugar online. La ejecutas, introduces tu nombre de usuario y contraseña y luego tocas en "Login" 


Una vez online, es muy simple: 

A la izquierda tienes los juegos (no puedes jugar un juego si no tienes el rom), tocas click en el juego para entrar en la sala de ese juego) 

En el medio hay un chat general donde puedes hablar con la gilada.

A la derecha están los usuarios online 


Para retar o hacerle lucha a alguien, tienes que buscar el usuario a la derecha y hacer doble click sobre ese usuario y a parecerá una "X" que es para cancelar la reta. 

Lo que dice "Ping" sería eso que le llaman "lag", o sea, mientras más alto sea el ping del usuario con que estés por jugar, más delay habrá en el juego, o sea, si sos de Argentina, mejor intentá jugar con gente de Argentina, a menos que tengas muy buen internet. 


En caso de que te reten a vos a lucha, vas a escuchar un sonido que es igual al del SSF2 y esto es lo más importante e incómodo de jugar online, es que EN EL CHAT TE VA A APARECER QUE TE RETARON 


va a decir el nombre de usuario seguido de "challenged you", vos sólo tienes que tocar en "accept" o "decline". 

Para ver una lucha entre 2 usuarios, tienes que encontrar más abajo de la lista de usuarios online adonde aparezcan 2 usuarios, tocas doble click y esperas a que cargue el rom para poder ver esa lucha 




Configuración del emulador:

* Debes tener la misma configuración:

- En la pestaña "Video" tildar "Use triple buffering"
- En "Select blitter" tildar "Basic"
- En "Blitter options" tildar "No efects" y en "buffering method" tildar "autodetect"
- En "Stretch" tildar "Correct aspect ratio"
- En "Audio" tildar "48000Hz samplerate", "2-point 1st order sample interpolation" y "Disable FM interpolation"
- En "Misc" destildar "Auto pause"

* Todas estas configuraciones se verán bien en "full screen" (alt+enter). No sé por qué cuando se juega en una ventana como que se entrecorta por ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.