* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade


Jugar KOF & SF online con Fightcade (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade) (tienes que tener fightcade 2, ya no funciona con el emulador anterior)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

lunes, 7 de marzo de 2016

KOF 2003 (Movimientos + Trucos Arcade)



IMPORTANTE: 

Todos estos movimientos se ejecutan en la versión original del kof2003 (común, bootleg, NO HACK), porque en algunas versiones hacks varían muchos movimientos. Es la misma versión que se usa en Fightcade.

* Muchas guías en internet están incompletas o tienen errores al referirse a un botón determinado, o incluso, no te dicen cosas que no pueden ser "obviadas" por gente que desconoce los movimientos de un personaje y quiere aprender a usarlo. Todos estos errores surgen por tratar de "comprimir" la información o de ponerle "imágenes de palancas para que quede bonito". Ví también unas calcomanías oficiales de cada kof, que suelen pegarse en los tableros (las puedes encontrar por google), pero tienen 3 movimientos locos y una super (nada, en definitiva).


Referencias de botones y movimientos:

Los botones se configuran como un cuadrado, tiene 2 piñas y 2 patadas, de arriba hacia abajo deben estar débiles y fuertes (en ese orden) (A y B en la parte superior; C y D en la parte inferior).

Botones:

A = Piña Débil
B = Patada Débil
C = Piña Fuerte
D = Patada Fuerte


Especificaciones "técnicas" del juego:

"Salto rápido": es un salto corto o largo que deja una sombra del personaje, se lo ejecuta tocando abajo antes de saltar (según el tiempo que mantengas las diagonales hacia arriba, será más largo el salto, aunque todo pasa en milésimas de segundo, quizás se explique mejor con la "presión" con que mueves la palanca) (se puede hacer este salto rápido en el lugar nomás, sin mover adelante o atrás). También puedes correr y simplemente haces diagonal adelante-arriba para que salte rápido (sin tocar abajo antes).

"Lanzamientos": son los movimientos con los cuales arrojas a tu oponente hacia delante o hacia atrás, se los hace con Adelante o Atrás+C o D pegado a tu oponente (algunos personajes tienen lanzamientos en el aire que no se puede "cortar"). Estos movimientos no se pueden bloquear, pero se pueden "cortar" antes de que te arrojen, simplemente debes mantener "atrás" o "adelante" y tocar el mismo botón que usó tu oponente para el agarre (C o D).

"Esquivar": tocar A+B. Si te estás cubriendo y tu oponente te golpéa, puedes usar esta "esquivada" para eludir el ataque del oponente (te gasta una barra de super completa). Si mantienes la palanca hacia atrás, esquiva hacia atrás, si sólo tocas A+B, lo hace hacia delante.

* Cuando te golpéan y te mandan al suelo, puedes tocar A+B justo cuando toca el suelo tu personaje, así podrás recuperarte rápido (sólo funciona con algunos golpes).


"Contragolpe": tocar C+D cuando te estás cubriendo y tu oponente te golpéa, puedes usar este "contragolpe" para cortar el ataque, en este kof sin quitarle energía vital al oponente (te gasta una barra de super completa). Si haces C+D sin que te estés cubriendo, simplemente hace el "cambio de personaje", sólo algunos personajes tienen los movimientos que eran los contragolpes de suelo en el kof 2002, y otros los hacen en el aire con C+D o de otra forma.

"Líder de un equipo": es el primer personaje que elijes del equipo ("leader select"). Es el único personaje del equipo que podrá hacer el "movimiento de líder", su barra de energía vital es de color azul.

"Miembros de un equipo": son los personajes que eliges después del líder del equipo. Estos 2 personajes no pueden hacer "movimiento de líder" y su barra de energía vital es de color naranja.

"Cambio": consiste en cambiar a tu personaje por otro del equipo (es lucha 3 contra 3 en este kof). Arriba de la barra de super aparece algo que dice "change ok" (eso significa que en ese momento puedes hacer un "cambio"), luego de que cambias, debes esperar 5 segundos para que vuelva a aparecer "change ok" y puedas cambiar de nuevo (si lo haces sin la media U adelante, no te gasta super)


"Ataque de Cambio": es la acción de hacer un cambio, sólo que lo ejecutas con "media U adelante" con B+C o C+D (te gasta una barra completa de super).

* Debajo de las barras vitales están los nombres de los 3 personajes que elegiste.

- Si el nombre del personaje que estás usando en el momento está en 1er lugar, para cambiar al 2do, tendrás que usar "B+C", para cambiar al 3ero "C+D"

- Si el nombre del personaje que estás usando en el momento está en 2do lugar, para cambiar al primero, tendrás que usar "B+C", para cambiar al 3ero "C+D".

- Si el nombre del personaje que estás usando en el momento está en 3er lugar, para cambiar al primero, tendrás que usar "B+C", para cambiar al 3do "C+D".

- Cuando te quedan sólo 2 personajes, puedes cambiar al otro personaje usando "B+C" o "C+D".


"Counter": a veces aparece la palabra "counter" cuando se chocan 2 poderes, es entonces que puedes dar un golpe extra a tu oponente (generalmente pasa esto en el aire).

"Capacidad para barras de supers": empiezas la lucha con 3 supers cargadas (mientras tengas 3 personajes, 3 barras son lo máximo). Cuando te queden 2 personajes, puedes cargar hasta 4 barras completas de supers y cuando te queda sólo uno, puedes cargar hasta 5 barras.

"Gancho": es el típico movimiento de meter un "gancho" que suele cortar ataques aéreos, que se lo hace con "adelante, abajo, diagonal adelante-abajo con algún botón" (a veces es un gancho hacia atrás, dependiendo del personaje). No existe nada de "medio gancho" o mierdas así que ví por internet.

"Trabas": son movimientos que te cortan los golpes y no puedes escapar.

"Golpes de Contrataque": son como las "trabas", sólo que a veces sí puedes escapar.

"U" y "media U": el movimiento de "U" significa que tienes que tocas "atrás, abajo, adelante" pero pasando por los diagonales también (puede ser para atrás o para delante). Los mismo con la "media U", sólo que se empieza "abajo, diagonal adelante-abajo, adelante" (puede ser para atrás o para delante). Algunos movimientos que son "media U", salen si haces "U completa", pero es mejor conocer bien los movimientos porque en algunos combos es necesario que marques "media U" porque al hacer "U completa", te saldría cualquier cosa.

"Romper cubrimiento": no se puede cubrir toda la hora de todos los ataques, o sea, a medida que te cubres y te siguen golpeándo seguido (alrededor de 8 golpes seguidos con C o D), el borde de la barra de energía vital empieza a "parpadear" (te está avisando que te quitará el cubrimiento), así puedes "romper el cubrimiento" para poder pegar combos.

"Movimientos de Desesperación": también conocida como "la super" de un personaje, es un movimiento que se ejecuta cuando tienes una barra de "super" llena o una "cargada". Las supers se ejecutan con un sólo botón (hay excepciones).

"Movimientos de Desesperación de Líder": también conocido como "la máxima" de un personaje, es un movimiento que se ejecuta cuando tienes 2 barras de "super" llenas. Estos "movimientos de Líder" se ejecutan con 2 botones a la vez (hay excepciones). Sólo el "líder del equipo" puede hacer este movimiento, sin importar la cantidad de energía vital que tenga.


"Cancelación": es la acción de cancelar un movimiento especial con un "movimiento de desesperación" (no se puede hablar de "cortes" en este kof porque no tiene una "barra de corte", simplemente es "cancelación")

- Para "cancelar" con una super común, debes tener 2 barras de super.

- Para "cancelar" con un "movimiento de líder", debes tener 3 barras de super completas.


Referencias de algunos movimientos en este listado:

- "Sumatoria de movimientos": si vés movimientos o botones con el signo "+" (más), significa que se ejecutan al mismo tiempo, por ejemplo: "U atrás, adelante+A", "diagonal adelante-abajo+B), o cosas similares.

* Si vés algunos movimientos especiales que dicen "durante" seguido de un "nombre de movimiento", quiere decir que se lo hace a continuación del movimiento indicado (o sea, se realizan en "cadena"), si vés un "-" (guión), sigue después del movimiento anterior, y si vés "--" (2 guiones), quiere decir que se conecta luego del movimiento con un "-" (un guión). Los dejé separados a los movimientos que tienen continuaciones para que no se complique tanto al leer.

Ejemplo:

Con Shen:

"Crounching Tiger Strike: media U atrás con A
-Descending Dragon Strike: durante "crounchin tiger strike", media U adelante con A"


Mi Experiencia en el Juego:

- Este juego es más lento que el kof2002, por eso los movimientos deben ejecutarse un poco más lento.

- Para conectar un golpe en el aire con uno en el suelo, cuando el personaje toca el suelo y queda parado, hay que esperar un pequeño momento para que puede pegar otro golpe (por esto también es más lento). Quizás parezca más rápido por el salto rápido que puede hacer en el lugar nomás y por las corridas de algunos personajes pero para pegar golpes y hacer supers sí es lento (es cuestión de práctica).

- Las supers que no pueden bloquearse (como la de Daimon, Clark, Maxima), suelen agarrarte cuando ya saltaste o incluso cuando no terminas de levantarte del suelo (es por eso que pienso que está mal hecho este kof2003, sería como el "demo" del KOF XI)

- Algunos movimientos especiales que se ejecutan con piña o patada, sólo pueden ejecutarse con una piña o con una patada, o sea, no es como el kof 2002 que la mayoría de los movimientos especiales puedes ejecutar con piña débil y piña fuerte en los que sólo cambiaría que haría un poder más corto o más lento y otro largo y rápido (con Kim, por ejemplo, la patada en diagonal adelante-arriba+B, luego de media U atrás con A o C, bueno, esa diagonal sólo se ejecuta con B).

- Combos "infinitos": son los combos que puedes continuarlos indefinidamente (si no tuvieras el contador de tiempo). No sé si hay combos infinitos en este kof.

- "Combos 100%": es un combo que quita toda la barra de energía vital (puede que quite más del límite o que le quite todo pero aún deje con vida al oponente).

* No confundas "infinito" con "100%", es de maricas confundir así (me tienen las pelotas por el suelo los putitos que hablan sin saber sobre combos).

* Los combos son generalmente pegando un golpe desde el aire, luego haces el "ataque de cambio", cuando cáe el otro personaje puedes hacer un saltito corto hacia delante (sin usar el salto rápido), pegas desde arriba un golpe y en el suelo otro golpe, poder y super o "movimiento de líder" (si lo tienes a Duo Lon, puedes pegar más y cambiar 2 veces más fácil como se explica en los movimientos de Duo lon).

- Movimientos "complicados de realizar": hay algunos movimientos que debes ser muy rápido para ejecutarlos, como lo son los movimientos con "2 U atrás con un botón" (generalmente los que no pueden cubrirse, de Clark, Maxima, etc).

* "2 U atrás con un botón": estando a distancia del oponente, haces "adelante", y marcas nuevamente "adelante" para empezar "las 2 U", debes mantener un pequeño momento "adelante" para que se acerque tu personaje, pero ese segundo movimiento "adelante" deber ser parte de las "2 U", esto hace que salga corriendo el personaje y no se agache, haciendo esto puedes llegar a atrapar a tu oponente a medio paso de distancia con esas supers como la de Clark o la de Maxima (lo mismo es para los agarres que no se cubren como "U atrás, adelante con un botón").

* "gancho": puedes estar manteniendo "adelante" y cuando veas que tu oponente te salta, simplemente marcar "abajo, diagonal adelante-abajo con un botón" (esto reduce el tiempo de reacción de tus movimientos) (esto sirve de mucho cuando juegas con teclado) (es lo mismo para los "ganchos para atrás", sólo que estarías manteniendo "atrás").
Trucos

* Supers en el aire: por ejemplo con Leona (media U adelante, media U atrás con A o C en el aire), puedes hacer la "media U adelante" pero la sigues hasta "diagonal adelante-arriba" (hace el salto), ahora sólo resta hacer la "media U atrás con A o C" en el aire. Lo mismo con Athena (2 media U adelante con B o D en el aire), haces la "media U adelante" pero la sigues hasta "diagonal adelante-arriba" (hace el salto), ahora sólo resta hacer la "media U adelante con B o D".


Trucos:

Kusanagi: para elegirlo tienes que mover la palanca (hacer los movimientos como si fueran partes de un círculo), marcando la secuencia "media U atrás", "diagonal atras-arriba", "U adelante", "diagonal adelante-arriba" (mantienes esa última "diagonal adelante-arriba"), y tocas un botón. No importa si lo haces rápido o lento, lo que no puedes hacer es cortar la secuencia, por eso digo que es como si fueran "partes de un círculo".

Chizuru: para elegirla tienes que mover la palanca (hacer los movimientos como si fueran partes de un círculo), marcando la secuencia "arriba", "diagonal atrás-arriba", "U adelante", "diagonal adelante-arriba", "adelante", "diagonal adelante-abajo", "abajo", "diagonal atrás-abajo" (mantienes esa última diagonal "atrás-abajo"), y tocas un botón. No importa si lo haces rápido o lento, lo que no puedes hacer es cortar la secuencia, por eso digo que es como si fueran "partes de un círculo".

* Para sacar a Kusanagi y a Chizuru, debes hacer los movimientos como si fueras el Player 1 (sin importar si sos el Player 2), digo esto, porque puede confundirse los movimientos "atrás" o "adelante". Puedes hacerlo dejando el cursor sobre cualquier personaje.

* Luchar contra Maki, Chizuru y al final contra Mukai: debes derrotar a Kusanagi con un "ataque de cambio" (media U adelante con B+C o C+D), con un movimiento de desesperación (super), o con un movimiento de líder; De lo contrario, vendrá sólo Adel y no podrás sacar el final de equipo (en caso de que juegues con equipo), o el verdadero final del juego (en caso de que juegues con un equipo con personajes de diferentes equipos).

* Adel, Maki y Mukai se puede elegir en versiones hacks o con cheats de Mame, no es como en el kof2002 que podías elegir al "boss" poniendo "la máquina" en modo consola.


Equipos Especiales:

* Son equipos que tienen una final propia cuando derrotas a Mukai.

Women Fighters Team (Mai, King, Yuri) (England Team KOF '94) (sólo es una foto)

Japan Team (Benimaru, Kyo, Daimon) (Japan Team KOF '97) (sólo es una foto)

Three Sacred Treasures Team (Iori, Kyo, Chizuru) (es una final animada)

(descargar las animaciones finales desde aquí)


Curiosidades:

* Cuando cambias el lenguaje del emulador a japonés  (tocando el sistema de "BIOS NEO-NEO", pero borrando los archivos de "puntajes obtenidos" desde el directorio del emulador), o cuando cambias el idioma a koreano desde el "dip switch" del juego (tocando F1 o F2), algunas cosas son distintas, por ejemplo:

- Lenguaje japonés: a Mai se le mueven las tetas como en el kof 97; a Tizoc se le cambia el nombre por Griffon.


Avisos:

* Puedo tener algunos errores de ortografía, tipéo o incluso errores en los nombres de poderes, pero es la información más completa que podrás encontrar en internet por ahora.

* Si vés que faltan algún poder, super o algo, puedes escribirme al mail que figura en el título del blog explicando "cuál poder falta" y "cómo se hace".

* Estos listados los hago porque a veces me olvido algunos movimientos, pero también le puede servir a muchos que recién empiezan o para los que no conocen todos los movimientos de su luchador favorito.


Listado de Movimientos KOF 2003:

* Tocar click derecho sobre el nombre de un personaje para abrir una nueva pestaña con una imagen de todos los movimientos.



Ash  -  Duo Lon  -  Shen



Terry  -  Joe  - Tizoc



Ryo  -  Robert  -  Yuri



Kim  -  Chang  -  Jhun



Leona  -  Ralf  -  Clark



Iori  -  Kyo



Gato  -  Billy  -  Yamazaki



King  -  Mai  -  Mary



Benimaru  -  Shingo  -  Daimon



Athena  -  Hinako  -  Malin



K'  -  Maxima  -  Whip






Adel  -  Maki



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.