* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade


Jugar KOF & SF online con Fightcade (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade) (tienes que tener fightcade 2, ya no funciona con el emulador anterior)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

viernes, 4 de marzo de 2016

KOF 2002 (Movimientos + Trucos Arcade)



IMPORTANTE:

 Todos estos movimientos se ejecutan en la versión original del kof2002 (común, bootleg, NO HACK), porque en algunas versiones hacks varían muchos movimientos. Es la misma versión que se usa en Fightcade.

* Muchas guías en internet están incompletas o tienen errores al referirse a un botón determinado, o incluso, no te dicen cosas que no pueden ser "obviadas" por gente que desconoce los movimientos de un personaje y quiere aprender a usarlo. Todos estos errores surgen por tratar de "comprimir" la información o de ponerle "imágenes de palancas para que quede bonito". Ví también unas calcomanías oficiales de cada kof, que suelen pegarse en los tableros (las puedes encontrar por google), pero tienen 3 movimientos locos y una super (nada, en definitiva).


Referencias de botones y movimientos:

Los botones se configuran como un cuadrado, tiene 2 piñas y 2 patadas, de arriba hacia abajo deben estar débiles y fuertes (en ese orden) (A y B en la parte superior; C y D en la parte inferior).

Botones:

A = Piña Débil
B = Patada Débil
C = Piña Fuerte
D = Patada Fuerte


Especificaciones "técnicas" del juego:

"Salto rápido": es un salto corto o largo que deja una sombra del personaje, se lo ejecuta tocando abajo antes de saltar (según el tiempo que mantengas las diagonales hacia arriba, será más largo el salto, aunque todo pasa en milésimas de segundo, quizás se explique mejor con la "presión" con que mueves la palanca). También puedes correr y simplemente haces diagonal adelante-arriba para que salte rápido (sin tocar abajo antes).

"Lanzamientos": son los movimientos con los cuales arrojas a tu oponente hacia delante o hacia atrás, se los hace con Adelante o Atrás+C o D pegado a tu oponente (algunos personajes tienen lanzamientos en el aire que no se puede "cortar"). Estos movimientos no se pueden bloquear, pero se pueden "cortar" antes de que te arrojen, simplemente debes mantener "atrás" o "adelante" y tocar el mismo botón que usó tu oponente para el agarre (C o D).


"Esquivar": tocar A+B. Si te estás cubriendo y tu oponente te golpéa, puedes usar esta "esquivada" para eludir el ataque del oponente (te gasta una barra de super completa). Si mantienes la palanca hacia atrás, esquiva hacia atrás, si sólo tocas A+B, lo hace hacia delante.

* También puedes golpear a tu oponente y esquivar (te gasta una super completa), esto sirve por si tu oponente te hace contragolpe, quedarías detrás para pegarle un combo.

* Cuando te golpéan y te mandan al suelo, puedes tocar A+B justo cuando toca el suelo tu personaje, así podrás recuperarte rápido (sólo funciona con algunos golpes).


"Contragolpe": tocar C+D. Si te estás cubriendo y tu oponente te golpéa, puedes usar este "contragolpe" para cortar el ataque , quitándole un poco de energía vital al oponente (te gasta una barra de super completa).

"Counter": a veces aparece la palabra "counter" cuando se chocan 2 poderes, es entonces que puedes dar un golpe extra a tu oponente (generalmente pasa esto en el aire).

"Capacidad para barras de supers": el 1er personaje tiene capacidad para 3 barras de supers completas, el 2do para 4 barras y el 3ero para 5 barras.

"Gancho": es el típico movimiento de meter un "gancho" que suele cortar ataques aéreos, que se lo hace con "adelante, abajo, diagonal adelante-abajo con algún botón" (a veces es un gancho hacia atrás, dependiendo del personaje). No existe nada de "medio gancho" o mierdas así que ví por internet.

"Trabas": son movimientos que te cortan los golpes y no puedes escapar.

"Golpes de Contrataque": son como las "trabas", sólo que a veces sí puedes escapar.

"U" y "media U": el movimiento de "U" significa que tienes que tocas "atrás, abajo, adelante" pero pasando por los diagonales también (puede ser para atrás o para delante). Los mismo con la "media U", sólo que se empieza "abajo, diagonal adelante-abajo, adelante" (puede ser para atrás o para delante). Algunos movimientos que son "media U", salen si haces "U completa", pero es mejor conocer bien los movimientos porque en algunos combos es necesario que marques "media U" porque al hacer "U completa", te saldría cualquier cosa.

"Romper cubrimiento": no se puede cubrir toda la hora de todos los ataques, o sea, a medida que te cubres y te siguen golpeándo seguido (alrededor de 8 golpes seguidos con C o D), el borde de la barra de energía vital empieza a "parpadear" (te está avisando que te quitará el cubrimiento), así puedes "romper el cubrimiento" para poder pegar combos.

"Max-On": también conocido como "cargar", "reventar", etc. es la acción de tocar B+C para cargar una barrita ("barra de corte"), que va disminuyendo con el tiempo o cuando haces "cortes" (debes tener una barra llena de "super" para poder "reventar"). Mientras tengas activada la "barra de corte", no podrás cargar más super hasta que esta desaparezca.


"Movimientos de Desesperación": también conocida como "la super" de un personaje, es un movimiento que se ejecuta cuando tienes una barra de "super" llena o una "cargada". Las supers se ejecutan con un sólo botón (hay excepciones).

"Movimientos de Desesperación Máximos": también conocida como "la máxima" de un personaje, es un movimiento que se ejecuta cuando tienes 2 barras de "super" llenas o una barra llena y una "cargada". Las máximas se ejecutan con 2 botones a la vez (hay excepciones).

"Movimiento de Desesperación Oculto": también conocida como "la oculta" de un personaje, es un movimiento que se ejecuta cuando tienes 2 barras de "super" llenas o una barra llena y una "cargada"; pero sólo si tienes poca energía vital (1/6 de energía quizás, aunque a veces varía la cantidad). En algunas versiones hacks se puede ejecutar cuando se tiene la mitad de energía vital o incluso la barra de energía vital llena, una cagada.

"Corte": es la acción de cancelar un movimiento especial con otro movimiento especial ("corte"), logrando que el personaje brille en ese momento. También se puede "cortar" un movimiento especial con una "super".

* Para poder hacer un "corte" de un movimiento especial con otro movimiento especial, debes tener "reventada" la "barra de corte" (B+C).
- Si pegas un golpe y cargas la "barra de corte" te consume 2 barras completas de super (una te gasta y la otra se transforma en la "barra de corte".
- Para cortar con una super común, debes tener 2 barras de super (pueden ser 2 completas o una completa y la "barra de corte")
- Para cortar con una máxima, debes tener 2 barras de super completas y una "barra de corte" cargada.


Referencias de algunos movimientos en este listado:

- "Sumatoria de movimientos": si vés movimientos o botones con el signo "+" (más), significa que se ejecutan al mismo tiempo, por ejemplo: "U atrás, adelante+A", "diagonal adelante-abajo+B), o cosas similares.

* Si vés algunos movimientos especiales que dicen "durante" seguido de un "nombre de movimiento", quiere decir que se lo hace a continuación del movimiento indicado (o sea, se realizan en "cadena"), si vés un "-" (guión), sigue después del movimiento anterior, y si vés "--" (2 guiones), quiere decir que se conecta luego del movimiento con un "-" (un guión). Los dejé separados a los movimientos que tienen continuaciones para que no se complique tanto al leer.

Ejemplo:

Con Vanessa:

"Puncher Vision (back): media U atrás con B o D
-Puncher Upper: durante "puncher vision", adelante+A"

O con Ramon:
"Rolling Sobat: adelante, abajo, diagonal adelante-abajo con B o D
-Flying Body Attack: durante "rolling sobat", adelante, abajo, diagonal adelante-abajo con B o D
--Pulling Uo Attack: durante "flying body attack", abajo, abajo con A o C"


Mi Experiencia en el Juego:

- Combos "infinitos": son los combos que puedes continuarlos indefinidamente (si no tuvieras el contador de tiempo). Puede que se hagan sin usar super (como los de Angel o con algunos bugs, combos infinitos de Clark, Andy, etc.), o usando muchas supers (como los de Vanessa o Whip en el plus).

- "Combos 100%": es un combo que quita toda la barra de energía vital (puede que quite más del límite o que le quite todo pero aún deje con vida al oponente).

* No confundas "infinito" con "100%", es de maricas confundir así (me tienen las pelotas por el suelo los putitos que hablan sin saber sobre combos).

* Los combos son generalmente pegando unos golpes, cargando "barra de corte", pegando de nuevo, haciendo cortes y terminando con una super, máxima u oculta.

- "Reventada rápida" o "super automática": es la acción de hacer un combo de botones con una máxima u oculta pero sin que se vea la barra de "corte" (debes hacerlo muy rápido), por ejemplo:

Vanessa: C (2 hits), adelante+A (matienes adelante), B+C, U adelante con A+C (oculta)

Ryo: C, adelante+A (calculas un poco el golpe), media U adelante con B+C, media U atrás con A (bien rápido)

Ryo: C, adelante+A (calculas un poco el golpe), media U adelante con B+C, media U adelante con A+C (bien rápido)

Yashiro: C, adelante+A, media U atrás con B+C, media U adelante con B+D

- Movimientos "complicados de realizar": hay algunos movimientos que debes ser muy rápido para ejecutarlos, como lo son los movimientos con "2 U atrás con un botón" (generalmente los que no pueden cubrirse, de Clark, Orochi Yashiro, Maxima, etc).

* "2 U atrás con un botón": estando a distancia del oponente, haces "adelante", y marcas nuevamente "adelante" para empezar "las 2 U", debes mantener un pequeño momento "adelante" para que se acerque tu personaje, pero ese segundo movimiento "adelante" deber ser parte de las "2 U", esto hace que salga corriendo el personaje y no se agache, haciendo esto puedes llegar a atrapar a tu oponente a medio paso de distancia con esas supers como la de Clark o la de Orochi Yashiro (lo mismo es para los agarres que no se cubren como "U atrás, adelante con un botón").

* "2 media U adelante con un botón": puedes marcar "media U adelante", "adelante" nuevamente (mantienes un pequeño momento "adelante", mientras calculas la distancia entre tu personaje y el oponente), el persoanje estará corriendo, entonces vuelves a hacer "media U adelante con un botón" y sale la super (esto es por ejemplo con Kim o Vanessa, que pareciera que haces la super con "una media U" nomás).

* "gancho": puedes estar manteniendo "adelante" y cuando veas que tu oponente te salta, simplemente marcar "abajo, diagonal adelante-abajo con un botón" (esto reduce el tiempo de reacción de tus movimientos) (esto sirve de mucho cuando juegas con teclado) (es lo mismo para los "ganchos para atrás", sólo que estarías manteniendo "atrás").
Trucos

* Supers en el aire: por ejemplo con Leona (media U adelante, media U atrás con A o C en el aire), puedes hacer la "media U adelante" pero la sigues hasta "diagonal adelante-arriba" (hace el salto), ahora sólo resta hacer la "media U atrás con A o C" en el aire. Lo mismo con Athena (2 media U adelante con B o D en el aire), haces la "media U adelante" pero la sigues hasta "diagonal adelante-arriba" (hace el salto), ahora sólo resta hacer la "media U adelante con B o D".

* "Movimientos aéreos muy cerca del suelo": algunos pueden ser realizados de la misma manera que las "supers en el aire", otros puedes hacerse con el "saltito" que hace con "2 atrás" (con Kim, haces "media U atrás", "atrás, adelante con B+D" para que salga la máxima, sino, puedes hacer "media U atrás", pero la sigues hasta la "diagonal atrás-arriba", ahora bien, puedes continuar como si fuera un circula hasta llegas "adelante" o simplemente hacer "adelante" con B+D, debes ser muy rápido).

- Supers comunes con "sonido" de Máxima: es un bug en en la mayoría de los casos, sólo cambia el sonido de la super pero no la altera (en algunos casos sí modifica la super). La cosa es hacer un "corte" de movimiento especial con una super pero ejecutando en el medio la oculta (no sé si se puede con todos los personajes). Se necesitan 3 barras (2 completas y la "barra de corte" cargada), por ejemplo:

Chin: D, al primer hit, cortas con "gancho adelante con D", luego muy rápido, haces "media U adelante con B+D" y "U atrás con A o C" (ver bien los movimientos de Chin, si es que no los conoces)

Seth:

* Bug1: D, atrás+A, "media U adelante con A", "U adelante con A+B+C" (mantienes presionado A+B+C), y haces "media U atrás" sin soltar los botones (velocidad normal)

* Bug2: D, atrás+A, "media U adelante con A", "U adelante con A+C" (mantienes presionado A+C), y haces "media U adelante" sin soltar los botones (velocidad normal)

Kim: la típica "máxima desde el suelo" (explicada en los movimientos de Kim)


Trucos:

Random Select: mantener Start en la pantalla de selección de personajes y tocar cualquier botón.

Team Random Select: mantener Start en la pantalla de selección de personajes y tocar arriba o abajo, luego tocar cualquier botón para que te elija un equipo al azar.



Pose de Victoria: después de ganar un round (antes que diga "K.O."), puedes mantener presionado el botón B o C para que tu personaje muestre 2 de sus 3 poses de victoria. También tienen una pose de victoria que no puede ser cambiada, que sale sólo contra un personaje determinado (no sé si es contra un grupo de personajes también).

* Rugal tiene una sola pose de victoria.



Frases de Victoria: después de ganar la batalla, cuando le pegas el último golpe al oponente y se empieza a poner blanca la pantalla, puedes mantener presionado B o C para que aparezca una frase de victoria distinta.

* Debes tener en cuenta que algunos personajes tienen una frase específica para un personaje o grupo de personajes (una frase para el último personaje que derrotas), esa frase no se puede cambiar.

* Rugal tiene 16 frases de victoria en total: una misma frase para todos los personajes (si es que derrotas un equipo personalizado, por ejemplo, "Iori Vice, Leona"), esta frase se puede cambiar manteniendo presionado el botón B o C. Aparte de esas 3, tiene 13 frases más (una para cada equipo "original", por ejemplo, si derrotas al equipo de "Iori, Vice y Mature"); a su vez, la frase de Rugal es la misma para el "New Face Team" y el "Orochi Team".



Kusanagi: para elegirlo tienes que poner el cursor sobre Kyo, hacer arriba, abajo, derecha, izquierda, abajo, arriba, izquierda, derecha (aparece la cara de Kusanagi), y tocas un botón.

Orochi Team: mantener presionado Start sobre Yashiro, Chris y Shermie, luego tocar cualquier botón .

Rugal: hasta ahora no pude sacarlo en el arcade original, sólo se puede en el rom original cambiando el emulador a modo CONSOLE (Rugal aparece en el tiempo, entre Daimon y Vice). En las versiones hack suele estar para elegir en el tiempo y a veces tiene la carita en la pantalla.

Stage 6: dependiendo del puntaje que logres hasta el momento te viene un personaje determinado:

* Angel: menos de 250000

* K9999: entre 250000 y menos de 300000

* Kula: 300000 o más

* Kusanagi: ??? (una vez ví que apareció Kusanagi, creo que habían continuado por error en el arcade, pero nunca me salió a mí)



Mareo Order Select: en la pantalla para seleccionar el orden de tus personajes, puedes hacerlos marear y que se caigan si haces círculos con la palanca muy rápido (en sentido horario o al revés, no importa). Se recomienda que empieces a hacer los círculos desde que el contador está en 15, para cuando llegue hasta 4 aproximadamente, tus personajes quedarán mareados. Se puede hacer en modo 2 players o contra la máquina. También puedes empezar a hacer los círculos muy rápido, luego si te cansas, puedes esperar un momento y después continuar con los círculos pero deben ser muy rápidos. No importa si seleccionas el orde de 2 personajes tuyos mientras haces este truco.


Curiosidades:

* Cuando cambias el lenguaje del emulador a japonés  (tocando el sistema de "BIOS NEO-NEO", pero borrando los archivos de "puntajes obtenidos" desde el directorio del emulador), o cuando cambias el idioma a koreano desde el "dip switch" del juego (tocando F1 o F2), algunas cosas son distintas, por ejemplo:

- Lenguaje japonés: a Mai se le mueven las tetas como en el kof 97; el brazo de K9999 es un arma en la super de los disparos; a Whip le aparece un arma en la oculta.

- Lenguaje koreano: el nombre de May Lee es cambiado por "Lee Jin ju", a su vez, son distintas las voces de los 4 luchadores de Korea (May Lee, Kim, Choi y Chang).

* Si te interesa conocer la historia del personaje K9999, puedes ver el video de este chabón que lo explica muy detallado (ver aquí).


* La versión de kof2002 de Playstation 2 tiene más personajes para elegir:
King, Shingo, Rugal (en la pantalla de selección de personajes)
Orochi Iori (presionar Start sobre Iori)
Goenitz (presionar Start sobre Rugal)
Geese (presionar Start sobre Billy)

* El KOF 2002 Unlimited Match (kof2002UM), tiene muchos más personajes del kof 2001 y de otros kofs. También hay un personaje llamado "Nameless" ("sin nombre"), que tiene los mismos movimientos que K9999, que fué removido por cuestiones de derecho de autor por el personaje Tetsuo de la película Akira (aunque creo que hay un truco para elegirlo a K9999).

* En la pantalla de victoria (cuando le ganas a los 3 personajes y aparece el puntaje), abajo hay un diálogo que cambia según el personaje hayas usado y que hayas derrotado al último. Son muchos los diálogos, algunos tienen varios diálogos, mientras que otros tienen pocos y con muy pocos personajes.

* Cuando intentas ingresar el acrónimo "GAY", si lo pasas a la final al juego, se te cambia por "SNK" y si pierdes pero te permite ingresar las letras, se cambia por "KOF" (esto ví cuando lo hizo "la tota" en los videos). Qué lástima que no se puede poner en este kof esas letras, digo, o sea, le queda re bien a la mayoría de los putitos que juegan en fightcade (una vez que juegues online te darás cuenta de lo que digo).



Avisos:

* Puedo tener algunos errores de ortografía, tipéo o incluso errores en los nombres de poderes, pero es la información más completa que podrás encontrar en internet por ahora.

* Si vés que faltan algún poder, super o algo, puedes escribirme al mail que figura en el título del blog, explicando "cuál poder falta" y "cómo se hace".

* Estos listados los hago porque a veces me olvido algunos movimientos, pero también le puede servir a muchos que recién empiezan o para los que no conocen todos los movimientos de su luchador favorito.


Listado de Movimientos KOF 2002:

* Tocar click derecho sobre el nombre de un personaje para abrir una nueva pestaña con una imagen de todos los movimientos.


K'  -  Maxima  -  Whip



Ryo  -  Robert  -  Takuma



Terry  -  Andy  -  Joe



Athena  -  Kensou  -  Chin



Kyo  -  Benimaru  -  Daimon



Mai  -  Yuri  -  May Lee



Yashiro  -  Shermie  -  Chris



Iori  -  Mature  -  Vice



Yamazaki  -  Mary  -  Billy



Leona  -  Ralf  -  Clark



Kim  -  Chang  -  Choi



Vanessa  -  Seth  -  Ramon



Kula  -  K9999  -  Angel









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.