* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade


Jugar KOF & SF online con Fightcade (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade) (tienes que tener fightcade 2, ya no funciona con el emulador anterior)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

martes, 29 de marzo de 2016

Killer Instinct (Movimientos + Trucos Arcade)


IMPORTANTE

* Todos estos movimientos están probados y funcionan en la versión de Killer Instinct 2 que publiqué en este blog, junto con el emulador Ultra 64.

KI L1.5d    KI disk version 1.0


* Muchas guías en internet están redactadas para la mierda y encima en inglés, lo que lo hace más complicado aún de entender (siendo que el juego ya es bastante complicado).


Referencias de botones y movimientos:

Los botones se configuran igual que el Street Fighter 2, tiene 3 piñas y 3 patadas, de izquierda a derecha deben estar débil, medio, fuerte (en ese orden).


Botones

G1 = "Golpe Débil"   (Quick Punch)  (Golpe Rápido)
G2 = "Golpe Medio"   (Medium Punck) (Golpe Medio)
G3 = "Golpe Fuerte"  (Fierce Punch) (Golpe Feroz)
P1 = "Patada Débil"  (Quick Kick)   (Patada Rápida)
P2 = "Patada Media"  (Medium Kick)  (Patada Media)
P3 = "Patada Fuerte" (Fierce Kick)  (Patada Feroz)

P = cualquiera de las 3 patadas 
G = cualquiera de las 3 piñas 


Palanca

B = atrás (Back)
F = adelante (Forward)
U = arriba (Up)
D = abajo (Down)

FDB = adelante, abajo, atrás ("u" para atrás)
BDF = atrás, abajo, adelante ("u" para adelante)

* En este juego algunos movimientos son con diagonales, por ejemplo, "diagonal adelante-abajo, abajo, diagonal atrás-abajo con piña o patada", más o menos una onda así son los movimientos de palanca, por eso es que se hace más difícil de ejecutar algunos movimientos con el teclado.

DB = abajo, atrás (media "u" atrás)
DF = abajo, adelante (media "u" adelante)
DFDB = abajo, adelante, abajo, atrás (media "u" adelante, media "u" atrás)
DBDF = abajo, atrás, abajo, adelante (media "u" atrás, media "u" adelante)
FDF = adelante, abajo, adelante ("gancho" para adelante)
BDB = atrás, abajo, atrás ("gancho" para atrás)


Referencias de algunos movimientos

(C) = Charge (mantener presionado el botón o dirección de palanca).

* Los movimientos de T.J.Combo se hacen de esta manera manteniendo la palanca.

(+air) = puedes realizar el movimiento en el aire también.

*combo 2 Hits*: sólo puedes ejecutar este movimiento en combos de al menos 2 hits (pueden ser más hits también).

*combo 4 Hits*: sólo puedes ejecutar este movimiento en combos de al menos 4 hits (pueden ser más hits también).

* Algunos movimientos finales parecen estar censurados y otros se tildan, quizás se debe a la versión del juego.


Especificaciones técnicas del juego:

"Anti-Proyectiles": estos movimientos pueden atravesar un proyectil (poder que es lanzado), sin ser golpeado. En caso de ser un poder el "anti-proyectil", simplemente detiene el proyectil enemigo y no desaparece el poder que hiciste.

"Anti-All": quiere decir que este movimiento atraviesa proyectiles, supers y golpes comunes.

"Combo Breaker": si te estan pegando un combo (que no sea la "ultra"), si tienes energía vital aún, puedes cortarle el combo con este movimiento.

* No sé por qué, pero hacer el "combo breaker" con piña o patada débil sale más fácil que con otros botones.


"Ultra": es un movimiento final el cuál sólo puedes hacer después de pegar 2 hits como mínimo (sólo sale como terminación de un combo este movimiento, no puedes hacerlo individualmente). Este movimiento sólo puedes hacerlo cuando la segunda barra de vida de tu oponente se está por agotar y se pone de color rojo.

"Ultimate": lo mismo que la ultra sólo que tienes que pegar 2 hits como mínimo y no te pueden cortar este movimiento porque es como una fatality del Mortal Kombat. La "ultimate" sólo puedes hacerla en un combo.  Este movimiento sólo puedes hacerlo cuando la segunda barra de vida de tu oponente se está por agotar y se pone de color rojo.

"No Mercy": sólo puedes hacerla a una distancia específica del oponente cuando le quitaste toda la energía vital de la segunda barra de vida y quedó mareado. 

"Humiliation": es un movimiento final que lo hace bailar al oponente (lo "humilla"). La mayoría de las "humillaciones" se las puede hacer a cualquier distancia (excepto la de Cinder).

"Línea brillante": en la barra de energía vital, hay una línea blanca que te marca la cantidad de energía que te queda, bueno, cuando haces un "combo breaker" esa línea se pone a "brillar", eso te indica que puedes hacer los "shadow moves". Sabrewulf puede activar la "línea brillante" haciendo el aullido.

x1: puedes hacer una vez el "shadow move" y se termina la "línea brillante".

* Si tienes la "línea brillante" cuando ejecutas la "ultra", saldrá con "sombra gris".


"Shadow Move": son movimientos que sólo puedes realizarlos mientras tengas la "línea brillante". Algunos de estos movimientos puedes hacerlos una vez y te consume la "línea brillante", otros puedes hacerlo más de una vez. A veces salen con la "sombra gris" mientras le estás pegando al oponente, no sé de qué depende eso; otras veces salen con "sombra gris" después de un "combo ender air", mientras está cayendo el oponente.

"Combo Ender": es parecido a lo que se conoce como "remate" en Killer Instinct 2, sólo que esta vez no pueden ser perfeccionados, simplemente son "terminaciones de combos". Se los puede ejecutar después de pegar 3 hits.

"Combo Ender Air": es lo mismo que un combo ender, sólo que lo eleva al aire al oponente para que le pegues más golpes.

"Transition Moves": son movimientos que puedes ejecutarlos y luego pasar a otro movimiento para engañar al oponente (no puedes "cortar" cualquier movimiento con cualquier botón, por eso se los llama "transition move")

"Air Juggle": son movimientos especiales que salen como "perfeccionados" luego de hacer un "combo ender air", o sea, mientras viene cayendo el oponente puedes ejecutar un "air juggle".



Mi experiencia en el juego

* Para poder conectar golpes en combos saltando, debes combinar de esta manera los botones:

- Saltas con piña fuerte y en el suelo conectas con patada media.
- Saltas con patada fuerte y en el suelo conectas con piña media.
- Saltas con piña media y en el suelo conectas con patada fuerte.
- Saltas con patada media y en el suelo conectas con piña fuerte.

(después de hacer estos combos de 3 hits con 2 botones ya puedes ejecutar un movimiento final)

"Stage Fatality"

* Al igual que en el Mortal Kombat, aquí también hay algunos escenarios en los cuáles se puede arrojar al vacío a tu oponente, o al agua. Para poder arrojar a tu oponente, debes quitarle toda la energía cuando se pone roja y darle un remate que lo eleve (por ejemplo, los ganchos o remates que parezcan ganchos). También puedes arrojarlo si le pegas un gancho cuando el oponente se está cubriendo y ya no le queda nada de energía vital.


Castle Rooftop: puedes arrojarlo por cualquier lado del escenario

Chicago Rooftop: puedes arrojarlo por cualquier lado del escenario

Desert Rooftop: puedes arrojarlo por cualquier lado del escenario

Sky (secreto): puedes arrojarlo por cualquier lado del escenario (en cualquier momento, puede tener toda la energía vital)



Trucos

Eyedol: elegir a Cinder y en la pantalla de Vs (puede ser contra la máquina o en modo 2 players), mantener la palanca hacia la derecha, luego tocar la secuencia Piña Débil, Patada Débil, Piña Fuerte, Patada Media, Piña Media y Patada Fuerte (debes hacerlo muy rápido, parece que no dá el tiempo pero sí, es justo el tiempo en el que puedes marcar esa secuencia), escucharás una voz que dice "Eyedol". En ambos players es la misma secuencia, por eso escribí "palanca hacia la derecha".

* Truco para versión 1.5d de Killer Instinct (la misma que publiqué en el blog)


High Scores Table: durante el demo del juego, tocar "arriba" y aparecerán las tablas de puntaje para ver los hits de los combos, el tiempo en que se pasó a la final, etc. (esto puedes hacerlo mientras se muestran los videos y la descripción de cada luchador, pero no mientras hay un demo de una lucha). Para saltar los demos de las luchas, tocar un botón de golpe o patada.



Cambiar Color del Personaje: tocar "arriba" o "abajo" en el personaje que se encuentre el cursor (son 6 colores en total, para cada personaje).


Random Select: mantener "arriba" y tocar "start"

Combo Breaker Fácil: en la pantalla de "VS", ambos jugadores deben mantener "abajo+start" ?


Elegir el escenario y la música: en modo "2 players", antes de elegir el luchador, mantener "arriba" o "abajo" y luego presionar un botón para que aparezca una "foto del escenario" y una "foto del escenario con una nota musical" (debes poner el cursor en el personaje que vas a elegir porque cuando tocas el botón te elige el escenario o la música y el perosnaje también)

* El primer jugador en activar una de estas combinaciones, elige el escenario. 

* El segundo jugador en activar una de estas combinaciones, elige la música del escenario.



Snow Shrine: arriba+Piña Débil

Ice Sculpture: arriba+Piña Fuerte

Castle Rooftop: arriba+Patada Débil

Chicago Rooftop: arriba+Patada Media

Desert Rooftop: arriba+Patada Fuerte o abajo+Start

Canyon Bridge: abajo+Piña Débil

Bloody Altar: abajo+Piña Media

Lava Bridge: abajo+Piña Fuerte

Chicago Street: abajo+Patada Débil

Castle Fireplace: abajo+Patada Media (sólo el escenario)

Ultratech Industries: abajo+Patada Fuerte

* El escenario de Jago, Combo o el escenario 2 de Eyedol no se pueden elegir???



Scrolling Dungeon: arriba+Piña Media (secreto)

Sky: abajo+Patada Media (en ambos players) (secreto)


Movimientos de los personajes:

* Tocar click derecho sobre el nombre de un personaje para abrir una nueva pestaña con una imagen de todos los movimientos.


Jago  -  Thunder  -  Glacius  -  Orchid  -  Cinder



Sabrewulf  -  Riptor  -  Spinal  -  T.J.Combo  -  Fulgore



Eyedol



Marquee / Flyer




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.