* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade


Jugar KOF & SF online con Fightcade (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade) (tienes que tener fightcade 2, ya no funciona con el emulador anterior)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

martes, 23 de junio de 2015

Proyecto Arcade en Santiago

Introducción

Decidí escribir esta idea que tengo desde hace algunos años, después de ver QTV el sábado 20 de Junio de 2015 que pasaron lo que fué la convención de animé y comic, que hicieron en el Forum.

(ver video bloque 1 QTV 20/06/15 aquí)

(ver video bloque 2 QTV 20/06/15 aquí)

Decía Quique que "el arcade ya estaba muerto" y le traía nostalgia cada vez que veía un arcade como las máquinas que estaban en la convención.

Esto es cierto y no a la vez, o sea, el arcade murió aquí en Santiago porque ya casi no hay lugares donde tengan arcade, y NO existe hoy un local grande como Winners o "el mundo de los niños" que era otro que estaba en la calle salta en el año 2008, pero el arcade está más vivo que nunca en internet.

Gracias a emuladores de arcade podemos jugar a estos juegos con personas de todo el país y algunas veces con gente de chile, brazil, méxico (dependiendo de tu conexión a internet), y no necesitan muchos recursos para tener una jugabilidad óptima, excepto lo del teclado, o sea, tienes que acostumbrarte a jugar con teclado (lo que algunos no prefieren), jugar con joystick o armarte un tablero arcade con USB (cuesta mucho, pero vale la pena).

Pensé, "si hacen cosas como estas en el Forum y cada vez hay más edificios nuevos o cosas así grandes, quizás, puede concretarse esta idea de tener un local grande de videojuegos".


Errores o Desventajas de locales de arcade

Primero voy a marcar todos los errores que se cometían cuando había videojuegos en locales, estas son cosas que NO te las puede decir nadie que sepa de negocios, sino alguien que sea jugador de arcade de un nivel medio alto o profesional, y que tenga cierta habilidad para apreciar determinados aspectos estéticos.

* El principal error era que siempre ponían muchos juegos a la macana, juegos que no jugaba nadie y estaban prendidas todo el día esas máquinas, un fatal error en cuanto a consumo de energía eléctrica, siendo que la luz comercial cuesta mucho más.

* La mayoría de las máquinas no eran estándar, o sea, eran máquinas armadas por gente que no sabía nada de JUGABILIDAD, sólo armar la "caja", digamos, y montar todo lo de adentro.
El problema en esto es que por ahí armaban una caja que tenía muy pegados los controles de ambos jugadores o la pantalla estaba muy abajo o muy alta; lo mismo el tablero, por ahí estaba mal la altura o la distancia entre el tablero y la pantalla no era óptima.

* En el local DEBE haber alguien que pueda REPARAR UN BOTÓN O UNA PALANCA QUE NO ANDA. En winners había una persona que te reparaba el botón al momento de que le decías que no andaba algo, según recuerdo.
Este realmente es el peor defecto de los arcade, que va gente que no sabe jugar y golpéa los botones y los rompen, esto hacía dar ganas de no ir a jugar porque renegabas cuando ponías la ficha y no te andaba un botón o la palanca te hacía cualquier cosa.

* La persona que repare DEBE SER jugador de nivel medio alto o profesional, porque los tipos que alquilaban las máquinas en los locales de barrio por ahí te sabían soldar un contacto con estaño, sí, pero eso NO ES TODO, también se DEBE probar que funcionen bien cuando presionas de distintas formas un botón o controlar que la palanca funcione en las 8 direcciones. 
Generalmente lo que hacían estas personas era soldar y listo, hacían círculos para cualquier lado con la palanca y tocaban como tontos un botón para que tire "aduquen" el personaje y te decían "listo, ya anda", cerraban la máquina y se iban... Pero los controles seguían andando RE MAL y tenías que esperar una o 2 semanas a que vuelvan y encima tenía que estar alguien que sepa jugar para probar en el momento los controles y ver si quedaban bien después del arreglo.

* La pantalla, la maldita pantalla... Dios! Cómo me enfermaba ver una pantalla mal calibrada cuando jugaba kof 2002. Me enfermaba no poder ver cuántas supers tenía porque estaba ensanchada la imagen y se cortaba más o menos en la cara del personaje arriba en las barras de energía, aparte no me gustaba ver a los personajes ensanchados. Odio que no se respete el aspecto original de las pantallas. DEBE haber alguien que sea APTO para poder CALIBRAR BIEN LA PANTALLA y regular el brillo, contraste (que es lo que te hacé mal a la vista si no está bien regulado), etc.


Proyecto "local arcade ideal"

* No es necesario que sea un lugar inmenso, sino simplemente algo amplio para que entren todas las máquinas con una distancia considerable.

* El lugar debe tener buena iluminación, ni muy brillante, ni muy oscuro.

* Los techos deben estar un poco altos por el tema del oxígeno, y no sería necesario calefacción, pero sí aire acondicionado como tenía Winners.

* Debe tener baños bien cuidados y el lugar debe tener buena limpieza. Recuerdo que en  Winners habían baños, lo que no recuerdo era el estado de los mismos.

* DEBE existir la presencia de al menos un policía mientras esté abierto el local. En Winners había un policía siempre. Esto es en parte por la droga, el alcohol y los "pibes villa" que suelen frecuentar estos lugares (y lo que implica todo esto), o sea, no digo que no vaya nadie que intente drogarse o tomar si hay un policía, sólo que si uno se hace el pillo en el local, chau, a la mierda a hacerse el piola. 

* El costo de la ficha no debe ser muy alto, quizás se puede conseguir algún tipo de subsidio o algo así, veo que hacen cada cosa con el gobierno, los planes sociales, etc, qué voy a pensar que no se pueda hacer algo con el consumo de energía del local, para que pueda funcionar el lugar que propongo, es NECESARIO esto del costo de la ficha y el consumo de luz. Pienso que para esto, tendría que ser algo así como un local del Estado, no sé, no entiendo de política, para que no haya un dueño que obtenga ganancia del local al cual se le reduzcan los gastos del mantenimiento.


Las máquinas Necesarias

Teniendo en cuenta estos aspectos más algunas cosas que haya que agregar, ahora sí las máquinas necesarias para el local:

* Lo principal es una rocola, fonola, o como le llamen a esas máquinas para poner música. Sin música no puede funcionar un local de videojuegos, pero con MÚSICA DE VERDAD, no esa clase de "musica" que le ponen los pelotuditos que se creen "diyeis" y ni siquiera saben qué quiere decir eso o cómo se escribe, o sea, esa gente NO ES APTA PARA PONERLE LA MÚSICA A LA ROCOLA. Yo puedo proporcionar discografías en óptima calidad de determinados artistas, lo demás lo puede poner alguien más, o sea, música de gusto popular porque no sólo van los niños o adolescentes a estos lugares, sino también la gente grande, a veces, para jugar a los juegos o al pool.

* Aquí hay locales de pool con rocola; Si bien no me llama mucho la atención, son necesarias un par de mesas de pool pero NO DEBEN ESTAR EN LA MISMA SECCIÓN DE LOS ARCADE, esto es muy incómodo si están muy juntas ambas cosas.

* Unos cuantos juegos para niños en la parte delantera del local, como ser esos caballitos o máquinas así, un par, no muchas.

* Los juegos DEBEN SER los siguientes:

The King of Fighters XI

Marvel vs Capcom 2

street fighter III 3rd Strike: Fight for the future

The King of Fighters 2002 (común)

The King of Fighters '98 (común)

The King of Fighters '97 (común)

Mortal Kombat 2

Ultimate Mortal Kombat 3 (rev 1.2)

Mortal Kombat 4 (opcional)

Killer Instinct 2 (opcional)

Street Fighter 2

Cadillacs & Dinosaurs (versión 3 players con 3 controles en el tablero)

The Simpsons (versión 4 players con 4 controles en el tablero)

Una máquina de "Metal Slug" (puede ser el 2, 3 o X)

* Máquinas multi-juegos (con más de un juego); 3 máquinas como máximo.
Generalmente son computadoras de escritorio con un emulador y varios roms (juegos), PERO NO DEBEN PONER CUALQUIER ROM, sino, las sagas completas de juegos, como ser los de Capcom (street fighters y variaciones), los de SNK (King of Fighters, Metal Slug), y algunos más de aventura. Estas son máquinas a la macana, por ejemplo, ese es el error, poner el "capitan comando" en una máquina individual, o el "punisher", que son juegos muy difíciles que casi nadie juega y ocupan espacio, consumen luz, etc, por eso y mucho más DEBEN ir en estas máquinas multi-juego. Aquí también entran las versiones hacks o plus de determinados juegos.


Conclusión

Yo pienso que cerraban los locales grandes de arcade por el costo de la energía eléctrica, el costo de la ficha hoy es muy alto para las condiciones de juego que existen. Lo ideal sería todo lo que mencioné anteriormente.

Quizás escribí a la macana todo esto, pero al menos sé que esto es la realidad, así es como puede funcionar un local de videojuegos.

A ver si alguien que entienda de política y tenga contactos para hacer realidad este proyecto, puede hacer algo, o sea, no pretendo ningún tipo de reconocimiento por esto que escribí, sino simplemente quiero que el lugar exista aquí en Santiago del Estero, Capital, no me importa de quién sea ni nada, siempre que se respeten las condiciones mencionadas. Veo que cada vez se hacen más y más cosas nuevas aquí en la ciudad, que no me parece algo imposible de lograr esta idea, pero bueno, hay que tener las ganas de hacerlo porque el dinero se consigue (ustedes SABEN BIEN de qué hablo, nadie es ingenuo en eso).

Igual, pueden escribirme al mail que figura en la parte superior del blog para contestar cualquier duda o propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.