Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade





- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

lunes, 29 de junio de 2015

Jugar Mortal Kombat Online con MAME 0.64 - Kaillera


IMPORTANTE: recuerda que al ser un mame, tienes que axaminar la carpeta "roms" en tu pc porque no todos tenemos en la misma ruta el emulador. Para hacerlo tienes que ir a la pestaña "Options" del emulador, luego en "Directories..." debe estar selecionado "ROMs" en el menu desplegable y examinas la carpeta de tu emulador con el botón "Browse...", después tocas en ok y tocas F5 para refrescar el listado de los juegos en tu mame.


* La versión de umk3 que todos usan en internet es la versión hack de "juggernauts" porque ya tiene sacados todos los personajes (recordá que es un arcade esto y empiezas de 0 el juego cuando juegas online, o sea, le faltan 3 personajes en el medio). Sólo podrás jugar a este umk3 si tu oponente tiene el mismo rom hack (ya viene el rom hack en este pack de mk).


A este MAME 0.64 lo subí configurado para ambos controles, hacia la izquierda el player 1 y hacia la derecha el player 2. 

* Pueden configurar de otra forma tocando la tecla "tabulador" cuando esté corriendo el juego y luego van a la opción "Input (this game)".

Para jugar online en Kaillera tienes que ir a la pestaña "File" del emulador y luego en "play network game..."

En la nueva ventana que salta, tienes que poner lo siguiente:

Nick: tu nombre de usuario, puedes poner cualquier cosa al no tener que registrarte y cambiarlo las veces que quieras.

Connection Setting: generalmente se usa "Excelent 30 packets/s" contra personas de otra provincia pero si es una distancia de metros nomás, puedes usar "LAN (60 packets/s)" (no recomendado para jugar con personas de otra provincia).

Quit Message: esto es un mensaje que aparece cuando te desconectas de kaillera, puedes poner cualquier cosa.

Custom IP: esto es para poner la ip de un server así entres directamente sin tener que buscarlo pero un tiempo no funcionaba bien esto, no sé si ahora funciona nuevamente.


Después de esto, tienes que tocar en el botón "Master Servers List" y esperar unos segundos a que cargue toda la lista. En la parte superior (3 primeras de la lista), te aparecerán 3 servidores, 2 argentinos y uno chileno (recomiendo usar el servidor argentino en el que veas menos "ping", por ejemplo, que tenga "30ms"); Haz doble click para entrar en alguno.

Una vez conectado en kaillera es muy simple, para crear un juego (recuerda que no puedes jugar a un juego del cual no tengas el rom en tu mame), tienes que tocar el botón que está a la derecha del botón que dice "chat" y seleccionas el juego del menú desplegable.

* Los juegos que ya están creados a la espera de un oponente aparecen debajo del botón "chat", para ingresar sólo tienes que hacer doble click en el nombre del juego (creo que no se puede jugar contra alguien que tenga distinta versión de mame, por eso recomiendo este mame que no necesita muchos recursos).


Cuando hayas creado un juego, a la derecha te aparecerán unos botones:

Start: es para cargar el juego y empezar a jugar online

Kick: es para quitar a alguien de la lista de usuarios que te aparecen para jugar a la izquiera abajo (a veces puede que entren 2 usuarios y serían 3 en total, contándote a vos también y no se puede eso en mk, tienen que ser 2 para jugar).

* Para hacer Full Screen, sólo tocas las teclas "alt+enter", para salir, la tecla "Esc" o las teclas "alt+enter" nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.